Biografía del PET


nature_02.jpg

 
 

·        Fue en 1941 cuando J.R. Whinfield y J.T. Dickinson descubrieron y patentaron el plástico que hoy conocemos como PET. Más sin embargo su comercialización comenzó hasta 1955 y después de 20 años empezó a ser utilizado en el envasado de bebidas. Esta botella llego a nuestro país a mediados de la década de los Ochentas y tuvo una gran aceptación entre los consumidores

·        Una botella de PET tarda en degradarse hasta 500 años por eso la importancia de aprovecharlo como materia prima en la fabricación de productos como alfombras, relleno para ropa, en asientos, en laminas para blister, flejes, escobas, cepillos y especialmente en la aplicación que ha desarrollado Fibras para el Aseo, Fibras abrasivas para Limpieza.

·        En México se calcula que cada habitante desecha 6.5 kgs. de PET al año, algo así como 195 botellas, de todo este PET solo el 21.5 es rescatado para reciclarse, el 0.5 % esta disperso en el ambiente y el 79% se encuentra en rellenos sanitarios y tiraderos. Actualmente en México solo 8 de cada 10 botellas son recicladas.

·        Los desechos del PET representan entre el 1.5 y el 2% en peso de la basura generada en el país, solo que en volumen el PET puede alcanzar hasta una cuarta parte de los desechos. Por esto es necesario que los consumidores realicen lo siguiente para reciclarlo:

Fibras Para El Aseo S.A. de C.V.
Aviación Comercial No.42, Fracc. Ind. Puerto Aereo, Mexico D.F.
Tel./Fax: (55) 5785-9395, 5785-9394 / 5785-7359

ventas@fibraseoecologica.com